Investingando El Net Art

Love

Net.art

Este blog ha sido creado como resultado de una pequeña investigación acerca de lo que significa el Net.art y sus implicaciones como un fenómeno artístico emergente que sólo tiene sentido dentro de un medio de comunicación nacido recientemente: Internet.

– FRAGILIDAD DE LA IDENTIDAD– En Internet la identidad está bajo sospecha. Se cuestiona la identidad del autor. Se cuestiona también la identidad del internauta ¿Anónimo o no? ¿Real o virtual?. Identidad virtual y real no tienen porque coincidir. Jugar con la identidad y transgredir sus convenciones resulta liberador. La facilidad para ocultar la propia personalidad o para construir una personalidad ficticia relativiza la importancia del autor y establece un juego de complicidades con el usuario quien puede jugar también a la simulación.

  • Bodies INCorporated (Victoria Vesna)- Invita al usuario a construir su cuerpo virtual. Reflexiona sobre la creación y el comercio de cuerpos virtuales que nacen y mueren en la red.
  • Mouchette– Identidad virtual creada por un colectivo artístico holandés. Refiere a que en la red no existe diferencia entre ser un artista o una obra de arte.
  • David Still (2001)- Supuestamente una persona real que ofrece su identidad para ser usada por los internautas quienes pueden enviar e-mails en su nombre.


Comments are closed.