Donde Internet se une con el arte

vodka
NET ART INTERNACIONAL | Donde Internet se une con el arte

Si habéis seguido nuestro blog seguro que os gustará esta obra. Absolut Net. Art fue creado en 1998 por Eryk Salvaggio. Este creador trabaja como profesor de inglés en Japón pero a partir de finales de los años 90 se interesaba mucho por el Net Art en todas sus formas.

En esta obra, encontramos referencias a los diferentes movimientos de los artistas del Net Art que hemos comentado como Jodi,  Vuk Cosic y Ben Benjamin. La mayoría de los artistas representan su propio estilo de arte.

Para comparar los diferentes estilos, Eryk Salvaggio tuvo una idea de representar a una botella de “Absolut Vodka”, una marca muy famosa y muy reconocible, en diferentes formas representadas por los artistas más famosos del Net Art.

Tenéis 10 enlaces en la parte izquierda para explorar las diferentes formas del Net Art (cuidado, uno de los enlaces ya no funciona: =cw4t7abs).

Estoy seguro que os preguntáis ­“¿Por qué una botella de Absolut Vodka?”. Supongo que el artista quería denunciar la facilidad de copiar una obra del Net Art y el impacto de la publicidad sobre el arte y particularmente el arte que se encuentra en la Web.

“Es una sirena de advertencia para insistir en el hecho de que el net.art, como la mayoría de los ‘movimientos’ de arte, puede ser fácilmente utilizado para servir a una agenda de consumo.”

Si no conocéis los artistas a los que remite esta ejemplo, aquí encontráis los enlaces:

–          Mouchette

–          Alexei Shulgin

–          I/O/D

Recomendamos que visitéis estos sitios antes de ver la obra de Eryk Salvaggio que resume bastante lúdicamente las obras que hemos visto anteriormente. ¡Hasta luego!

PD: ¡este artículo no fomenta el consumo de alcohol!

Uncategorized



Comments are closed.